Rehabilitación completa de la boca – Tratamiento integral con La Porta Dental

por | mayo 6, 2021

Llamamos rahabiltación completa de la boca o también tratamiento integral cuando se arreglan todos los dientes existentes que se puedan „salvar” y al mismo tiempo completamos la falta de los dientes perdidos. Es decir, el objetivo de este tratamiento dental es llegar a un estado de pleno salud, devolver las condiciones dentales óptimas y elevar el nivel del bienestar general.

El primer paso es el tratamiento higiénico dental. Después se renovan y se reparan los dientes dañados. Luego se planean las nuevas dentaduras o/y puentes. Puede ser que para asegurar la estabilidad de la dentadura o para completar la falta de uno o más dientes perdidos, se necesitan implantes de titaneo. Estos implantes sustituyen las raices de los dientes originales. En este caso se hace la implantología dental. La integración osea de un implante dental dura 3 meses. Después de este tiempo, se pueden fijar las coronas, dentaduras o puentes dentales. Siguiendo estos pasos, la nueva dentadura quedara estéticamente y funcionalmente perfecta.

Hemos perdido todos los dientes… ¿Podemos rehabilitar toda la boca? Naturalmente si. La solución en este caso es dentadura fija, por ejemplo de porcelana o de Zirconio o con sobredentaduras que son semi-fijas. Una dentadura fija necesita al menos 6 puntos de apoyo que pueden ser implantes dentales o/y también nuestros dientes originales todavía buenos y sanos. A estos puntos fijamos la dentadura/protesis con minimo 12 dientes por mandíbula. En el caso de la sobredentadura 2-4 implantes pueden ser suficientes. Naturalmete mientras más implantes tengamos, más estable sera la dentadura.

En la implantología dental existen otras técnicas también, por ejemplo la tecnología llamada “All on 4” (“Todo sobre 4”). Esta la aplicamos cuando la cantidad del hueso del paciente es menos de lo ideal y no podemos colocar los 6-8 implantes como sería ideal en un caso óptimo. Esta solución, que utiliza únicamente cuatro implantes en maxilares edéntulos, aprovecha las ventajas de inclinar los implantes posteriores para proporcionar un apoyo óptimo y seguro para un puente o protésis dental, incluso con un volumen óseo mínimo.

Para hacer una rehabilitación completa bucal, dependiendo del estado general de la boca del paciente, se necesitan entre 1 – 2 – 3 visitas a nuestra clínica dental en Hungría.

Para citas o para solicitar presupuesto, por favor contáctanos:

E-mail: [email protected]

Tel: +36 30 299 0769 (HU)