Complicaciones y molestias que pueden ocurrir con los implantes dentales

por | abril 9, 2021

La vida de los implantes dentales modernos, de alta calidad hoy en dia es más de 10-15 años y es demostrable que el 95% de estos implantes funcionan perfectamente. Aunque la implantología dental para hoy es un tratamiento seguro, aveces surgen complicaciones con algunos implantes dentales. Para evitar el riesgo de esto, tenemos que conocer, analizar y entender estas situaciones.

Molestias que pueden surgir después de la implantología dental – Al igual como en el caso de diferentes cirugias, después de implantación dental también puede surgir la posibilidad de que suceda algún tipo de inconveniente postoperatorio o molestia. Tales como las infecciones, somnolencia – narcosis, molestia y/o sensibilidad en algunos otros dientes, decoloración de la piel (azul, verde), entumecimiento de la encía o/y de los labios… Todas estas molestias y problemas que pueden surgir después de la colocación de los implantes dentales, el dentista puede tratarlas rápido y simplemente en la cínica, durante una consulta.

Dificultades con la integración del implante dental – El 97% de los implantes dentales se integra perfectamente al organismo humano debido al proceso desarrollado que aplican en las clínicas y cirugías dentales y debido también a que estos implantes son biocompatibles (hecho de titaneo) El nombre del proceso es osteointegración. Sin embargo en ciertos casos particulares, este proceso puede fallar y así causar a la pérdida del implante. Las razones de estas pérdidas puden ser por ejemplo enfermedades, hábitos previos o actuales, razones biológicas y a veces por errores del dentista ta. No se puede decir que la pérdida de un implante significa automáticamente que el paciente no pueda tener implantes. El proceso se puede continuar, pero se debe colocar nuevamente el implante y esperar de nuevo el período de la integración, que dura 3-4 meses.

Importancia de la higiene oral y de los controles regulares – La acumulación del tartaro o sarro dental alrededor de los implantes dentales es uno de los mayores riesgos para el implante dental. Este riesgo se puede disminuir al minimo con una higiene oral óptima, evitando así la pérdida de los implantes dentales. La composición del sarro o tartaro dental es bacteria pura. A consecuencia se dessarrola la gingivitis, se destruye el hueso paso a paso y facilmente podemos perder el implante. Otra posibilidad adicional son los controles regulares, que no solo son recomendados, pero se puede aprovechar la oportunidad para que el odontólogo haga un tratamiento de higiene dental profesional en la clínica.

Complicaciones y molestias que pueden ocurrir con los implantes dentales

Fractura de la prótesis o grieta de la misma – Las facturas da la protesis, al igual que las grietas formados en la dentadura o prótesis , pueden causar la pérdida del  implante dental porque exponen los implantes a una carga lateral repetiva. Así se afloja la protesis y después el implante dental.

El contenido de este artículo es informativo, con problemas y dudas consulte a su médico, dentista.

¡Para obtener más información, plan de tratamiento dental y presupuesto o cita, por favor contáctanos!

Para citas o para solicitar presupuesto, por favor contáctanos:

E-mail: [email protected]

Tel: +36 30 299 0769 (HU)