¿Puedo tener implante dental si fumo ?

por | abril 9, 2021

Es comprobado que en el caso de los implantes dentales uno de los factores de riesgo más grave es el fumar/tabaquismo. Con la gravedad del fumar este riesgo aumenta o disminuye proporcionalmente.

¿Que problemas puede causar el fumar? Fumar provoca el estrechamiento de las fórmulas orales, especialmente los vasos sanguíneos, lo que frena el metabolismo de la célula. Este proceso hace que sea difícil, lento y en muchos casos hace que sea imposible la formación del contacto entre hueso-implante (oseointegración) o la supervivencia del mismo.

Sin embargo, el tema del tabaquismo aún requiere una consideración especial. 1-2 cigarrillos al día no significa que el paciente no puede recibir implantes dentales. Tomando en consideración todos los aspectos tanto los generales como los aspectos dentales es importante no fumar, o dejar de fumar definitivamente.

Consejos, posibilidades que pueden mejorar la probabilidad de la implantología dental – Es recomendado dejar de fumar algunos dias antes de la colocación de los impalntes dentales, no fumar el dia de intervento y 2-3 dias después de la operación. Naturalmente mientras más se puede extenter este periodo, mejor chances tiene el paciente para la integración del implante.

Es importante saber que el hecho de fumar no contraindica automaticamente la colocación de los implantes pero aumenta gravemente la posibilidad de perder el implante. Las garantias en caso de estos pacientes también son reducidas debido a la aumentación de los riesgos.

Para citas o para solicitar presupuesto, por favor contáctanos:

E-mail: [email protected]

Tel: +36 30 299 0769 (HU)