Implantes dentales – Solución „All on 4”

¿Como funciona?

El implante es la mejor solución para el reemplazo de un diente individual con corona o para reemplazar varios dientes con puentes dentales. El sistema de implantes dentales de titanio consta de 3 partes  diferentes.

  1. La primera parte es el tornillo de titanio, que sustituye a la raíz original de los dientes perdidos, es decir, es una raíz artificial y está fabricada de material biocompatible. En la mayoría de los casos, está hecho de titanio non-compuesto, que es completamente adoptable por el organismo humano.
  2. La segunda parte es el pilar/muñon, que no es más, que la conexión entre el tornillo del implante y la corona (de porcelana o de circonio).
  3. La tercera parte es la propia corona (diente artificial).

¿Puedo hacerme uno?

En una situación básica sí, pero en nuestro clínica puedes hacerlo también en una situación extrema! Por favor infórmenos sobre tu condición, problemas, enfermedades y te responderemos sobre las posibles soluciones y alternativas con la mayor discreción! Además de eso, es necesario un examen preliminar, una radiografía panorámica, una TAC (tomografía computarizada) y una consulta para dar una respuesta exacta a esta pregunta. Durante la consulta elaboraremos un plan de tratamiento personalizado sincronizado con tus necesidades y con las opciones médicas. ¡También ofrecemos consultas electrónicas!

El proceso – ¿Cuándo tendré dientes?

Si el hueso está bien y es suficiente, primero colocamos el implante o implantes dentales. Esta es una cirugía corta e indolora, en el caso de un único implante dental, solo toma entre 20 y 30 minutos. En caso de que se necesiten más implantes, dependiendo de la cantidad, dura entre 1 y 2 horas. El período de cicatrización y osteointegración entre el hueso y el implante, dura aproximadamente 3 meses. Luego, la siguiente fase es la desasignación de los implantes y después de la colocación de la cabeza / pilar, viene la preparación de la corona o prótesis dental. ¡Increíble pero cierto, podemos reemplazar tu diente o dientes perdidos con una solución fija en un plazo de 3 a 6 meses!

¿Por qué el implante es mejor que un puente?

Cuando se cumplen las condiciones, el paciente tiene suficiente hueso y no hay contraindicaciones para el reemplazo con implante dental, entonces el uso o involvación de los dientes contiguos es innecesario y evitable. El puente dental es una solución muy común y también buena, pero hasta que tengamos la oportunidad de salvar dientes sanos, no hay duda. Un diente individual en muchos sentidos es una mejor opción, por supuesto no tanto estéticamente, ya que no hay gran diferencia, pero si consideramos la limpieza o tratamientos posteriores / futuros, entonces ya importa.

¿Anestesia local o completa – es dolorosa la operación?

Usamos ambos tipos de anestesia, la anestesia local tradicional con inyección, pero también usamos la anestesia completa, cuando el paciente está durmiendo. La cirugía en sí no será nada dolorosa, en una situación estándar la anestesia local es completamente suficiente. Naturalmente hay pacientes más sensibles, para los que esto puede resultar demasiado, no soportan la vista, el ruido, tienen más miedo o tienen fobia al dentista. En tales casos, es de interés común hacer la operación bajo anestesia completa.

¿Puedo tener uno nuevo, si se rechaza un implante dental?

Cuando esto sucede, cuando en muy pocos casos se rechaza el implante dental, se puede reemplazar con otro implante dental, pero generalmente con un tamaño poquito mayor. La tasa de fallas es solo alrededor del 1-5%. Esto puede ser algo mayor en el caso de fumadores y personas con un sistema inmunológico comprometido. Los elementos claves para determinar el éxito del implante son el diagnóstico adecuado y la planificación detallada del tratamiento.

Solución „All – On – 4” con Nobel Biocare

El «All-on-4», más precisamente, la dentadura fija sobre 4 implantes dentales, es una solución que ha sido desarrollada para maximizar el uso del hueso disponible y con suerte, permitir la función inmediata. Con solo cuatro implantes por mandíbula, la solución aprovecha los beneficios de inclinar los implantes posteriores (colocarlos en un ángulo inclinado) para proporcionar un soporte seguro y óptimo para el nuevo puente dental (dentadura fija), incluso con un volumen óseo mínimo. De hecho, la experiencia de los últimos 15-20 años muestra que se usa principalmente en casos similares, esdecir, cuando el paciente aún puede evitar el trasplante de hueso.

Esta asombrosa solución dental es posible gracias a la evolución de las técnicas quirúrgicas computarizadas. El primer paciente fue tratado con este concepto «All On Four» en 1998, hace más de dos décadas, desde entonces millones han recibido el mismo tratamiento. Primero hacemos un TAC-3Dim. (CT-Scan) y con la ayuda de este, planificaremos y prepararemos una guía quirúrgica computarizada muy precisa y como ya sabemos exactamente dónde se colocarán los cuatro implantes, también podemos planificar y fabricar el puente provisional fijo por adelantado. En la mayoría de los casos podemos evitar completamente el injerto óseo y / o la elevación del seno maxilar. Esta técnica ha transformado absolutamente el campo de la odontología, siendo la solución menos invasiva y por otra parte más rentable para los pacientes que sufren de dentaduras postizas de plástico o de dientes muy malos.

¡En la clínica dental de La Porta Dental en Hungría, te ofrecemos los sistemas de implantes de máxima calidad como el Nobel Biocare y el AlphaBio!

El equipo dental profesional y experimentado de implantólogos y dentistas está a tu disposición siempre que decidas hacerse tu trabajo dental con nosotros en Hungría. Porfavor visite la lista/página de servicios y de precios.

Para citas o para solicitar presupuesto, por favor contáctanos:

E-mail: [email protected]

Tel: +36 30 299 0769 (HU)
+34 643 54 35 34 (ES)
+41 78 885 85 81 (CH)